Letras inútiles, confusas, desorientadas, puercas, escandalosas... necesarias

OrquideAlucinadA

Nubes pasajeras

¡No, por favor! ¡Otra vez la lluvia! ESTA lluvia. Con su oscuridad pegajosa que se adhiere a mi piel como un alquitrán nocivo y malicioso.
¡Y esos sonidos! Esa conspiración solapada de chasquidos, rugidos y rumores de caracoles en cascada que el agua provoca en banquinas y zurcos ¿Es que nadie lo nota? ¿Nadie escucha, bajo el chapoteo aparentemente inocente y alegre de las gotas en los charcos, el cuchicheo maligno de cientos, miles, de pequeñas voces, proferidos por bocas malditas? ¿Nadie advierte la bestia que brama en las alturas, con sus miradas llameantes que al destellar resaltan las negras grumosidades de las nubes? Sus infectas fauces cuyo aliento estremece las copas de los árboles ¿nadie las ve?

Cae la pesada lluvia aplastando follajes y voluntades, apesadumbrando las miradas, enturbiando la atmósfera, aturdiendo los oídos y anegando las almas y lo único que hacemos es abrir los paraguas y agachar las cabezas, indiferentes a la ponzoña que escurre por las paredes, los troncos de los árboles, las rejas y los cuerpos incautos. ¿Es que acaso sólo yo me percato de su lenta invasión socavadora? ¿Sólo a mí me tortura el constante bizbeo de sus gotas?

Allí, escondido en los nubarrones mutables y sombríos, acecha el monstruo que llora su corrosiva miseria, corruptora de metales, maderas y conciencias.

En la medianoche pluvial, turbadora, me cubro el rostro con las manos y espío entre mis dedos esperando no ver ese fantasma jaspeado que con su monótono hormigueo intenta subyugarme, pero allí está ¡allí está! indefinido, transparente, acechando tras los cortinados de ese cielo cómplice.

¡No miraré por la ventana! ¡No, no!

¡Oh, Dios! ¡Mi rostro! ¡Mi rostro está mojado! ¡se está mimetizando con la ventana! ¡está chorreando un agua fría!

¡La lluvia, la maldita lluvia me está invadiendo!

¿Qué es lo que sube por mi esófago?

¿Qué es esa marea que asciende como un estilete de hielo hacia mi boca?

¿Qué…

DHB